Editorial Abril 2021

Con profundo agrado comunicamos que nuestra publicación ha cumplido 21 años de publicaciones masónicas y, continuamos con el serio compromiso ante nuestros lectores pues, sin duda, estamos en medio de un pandemia, especialmente en latinoamérica, que ha agudizado los problemas sociales, que nos obliga como francmasones a una actitud extramuros de importancia.

Haciendo un breve alcance a nuestra historia, les recordamos que nuestro portal “francmasonpuntocom” inició sus publicaciones el  14 de abril del año 2000, Sus fundadores fueron un grupo de miembros de la R:. L:. S:. Unión Latinoamericana Nº 29, “taller de ideas” bajo la obediencia de la M:. R:. Gran Logia Equinoccial del Ecuador. El actual Consejo Editorial del portal está integrado por miembros de diversas Logias del Cono Sur de América, interesados en compartir con todos los hermanos del mundo y también con quienes no siendo miembros de la Orden, que se interesan en los temas masónicos, con un criterio amplio, cultural e informativo.

Proclamamos ser un grupo de ciudadanos buscadores de la verdad en lo social, económico, filosófico, ecologista y de fraternidad humana. Estamos por el perfeccionamiento del género humano mediante el estudio de todos los problemas sociales que nos afectan para luego hacer un aporte a la comunidad.

Nos hemos propuesto con nuestra publicación crear, con trabajos y estudios serios, desde la  perspectiva superior de los principios masónicos, un  espacio de reflexión que permita entregar documentos que sirvan de información para el conocimiento de las temáticas de la francmasonería.

Queremos tener una voz ante la Orden y la sociedad como deber ineludible de poner en vigencia, con quienes compartimos, la ética humanista y librepensadora e influir con propuestas claras en el entorno social. Destacando al laicismo, el librepensamiento, los Derechos Humanos y el antidogmatismo como algunos de sus pilares.

Para esta tarea nos inspiramos en ejemplos vitales de ilustres ciudadanos y miembros de la masonería que en distintos períodos de la historia de nuestro continente y del mundo en general, impulsaron procesos de liberación y progreso social.

Es importante aclarar, para quienes no pertenecen a la Orden, que los francmasones somos hombres y mujeres de paz, buscadores de la verdad, propiciamos el librepensamiento, respetuosos de las ideas filosóficas o religiosas de nuestros semejantes, entre varios otros temas.

Como muy bien dice un trabajo publicado en este portal, la Francmasonería “está fundada en el sentimiento de la fraternidad”, concebida ella, como práctica no circunscrita al círculo estrecho del templo masónico y a las personas más allegadas a los masones, sino como una práctica universal, que una a todos los hombres, no importando credos o rangos sociales.

Nuestras páginas están abiertas a todas las opiniones masónicas, las que compartimos sin secreto algunos para quienes no son miembros de esta organización mundial.

Invitamos a los que no comparten nuestros puntos de vista nos envíen sus argumentaciones y, nos entreguen sus propuestas y acepten la tolerancia como base de una vida normal, sin fanatismo ni dogmas.

Finalmente, estimamos que la misión de “francmasonpuntocom” es acercarse a los usuarios con los más interesantes temas que la masonería contemporánea está tratando. Poner en consideración  las noticias, los productos y servicios con contenido masónico que ellos requieren. Estar siempre atentos a las sugerencias y necesidades de nuestros amigos respondiendo rápida y efectivamente.

Los Editores.

Compartir este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Opine sobre el artículo aquí: