Con profundo agrado comunicamos que nuestra publicación cumplirá 22 años de publicaciones masónicas y, continuamos con el serio compromiso ante nuestros lectores pues, sin duda, seguimos en medio de una pandemia, que en Latinoamérica, ha agudizado los problemas sociales, que nos obliga como francmasones a una actitud extramuros de importancia.
Haciendo un breve alcance a nuestra historia, les recordamos que nuestro portal “francmasonpuntocom” inició sus publicaciones el 14 de abril del año 2000, Sus fundadores fueron un grupo de miembros de la R:. L:. S:. Unión Latinoamericana Nº 29, “taller de ideas” bajo la obediencia de la M:. R:. Gran Logia Equinoccial del Ecuador. El actual Consejo Editorial del portal está integrado por miembros de diversas Logias del Cono Sur de América, interesados en compartir con todos los hermanos del mundo y también con quienes no siendo miembros de la Orden, que se interesan en los temas masónicos, con un criterio amplio, cultural e informativo.
Proclamamos ser un grupo de ciudadanos buscadores de la verdad en lo social, económico, filosófico, ecologista y de fraternidad humana. Estamos por el perfeccionamiento del género humano mediante el estudio de todos los problemas sociales que nos afectan para luego hacer un aporte a la comunidad.
Nos hemos propuesto con nuestra publicación crear, con trabajos y estudios serios, desde la perspectiva superior de los principios masónicos, un espacio de reflexión que permita entregar documentos que sirvan de información para el conocimiento de las temáticas de la francmasonería.
Queremos tener una voz ante la Orden y la sociedad como deber ineludible de poner en vigencia, con quienes compartimos, la ética humanista y librepensadora e influir con propuestas claras en el entorno social, especialmente por los cambios políticos que significa la llegada de una nueva Era. Destacando al laicismo, el librepensamiento, los Derechos Humanos y el antidogmatismo como algunos de sus pilares.
Es importante aclarar, para quienes no pertenecen a la Orden, que los francmasones somos hombres y mujeres de paz, buscadores de la verdad, propiciamos el librepensamiento, respetuosos de las ideas filosóficas o religiosas de nuestros semejantes, entre varios otros temas.
Nuestras páginas están abiertas a todas las opiniones masónicas, las que compartimos sin secreto algunos para quienes no son miembros de esta organización mundial.
Invitamos a los que no comparten nuestros puntos de vista nos envíen sus argumentaciones y, nos entreguen sus propuestas y acepten la tolerancia como base de una vida normal, sin fanatismo ni dogmas.
Finalmente, estimamos que la misión de “francmasonpuntocom” es acercarse a los usuarios con los más interesantes temas que la masonería contemporánea está tratando. Poner en consideración las noticias, los productos y servicios con contenido masónico que ellos requieren. Estar siempre atentos a las sugerencias y necesidades de nuestros amigos, respondiendo rápida y efectivamente.
Los Editores.