Llamado de “fracmasonpuntocom”, a todos los miembros de la Orden, para celebrar el Día de las Américas, el 14 de abril de 2021

Esta importante celebración continental fue celebrada por primera vez el 14 de abril de 1931. En la oportunidad se consideró la resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana, efectuada en el Distrito de Columbia, el 14 de abril de 1890. Además, durante estas importantes reuniones, se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y la Oficina Comercial de las mismas. Posteriormente se dio paso a la Unión Panamericana y a la actual Organización de los Estados Americanos “OEA”.

Sus creadores tuvieron claro el propósito al manifestar la necesidad de: “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”, es lo que establece la declaración del panamericanismo”.

Obviamente, la fracmasonería americana no podía estar ausente de este importante acontecimiento y, el 19 de Octubre de 1987, el Gran Maestro de la Gran Logia del Distrito de Columbia, M:. R:. H:. Wolfgang Karle, emitió el Decreto Nº 29 por el cual instituyó el 14 de Abril de cada año como Día de la Integración Americana.

También se dispuso en el mismo decreto, que la Logias de la Obediencia incluyeran en sus programas de trabajos anuales, a partir del año siguiente, la celebración de este día en una fecha cercana al 14 de Abril.

En la parte expositiva del decreto se hace mención a las conclusiones de la reunión de las Grandes Logias de Argentina, Chile y Uruguay, realizada en Montevideo en Abril de 1947, que organizó la Primera Conferencia Interamericana de la Francmasonería Simbólica.

Para la celebración de este día se compuso el “Himno de las Américas”. En este himno se mencionan a la mayoría de los países del continente. Curiosamente su autor es anónimo.

Compartir este artículo:

Opine sobre el artículo aquí:

Eudald Carbonell: «Si no se hace nada, la próxima pandemia vendrá y provocará el colapso de la especie»

El antropólogo, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997, alerta de la falta de conciencia crítica y de la necesidad de romper con la globalización para garantizar nuestra supervivencia