G. A. D. U.

GADU no es un espíritu omnipotente, extraterrestre con ojos que vigila, protege y juzga. GADU es un icono para confeccionar una idea, la idea del perfeccionamiento.     El humano es el mejor diosero,  lo ha manufacturado desde la más antigua historia, primero los hizo de piedra, después de barro, más tarde en pirámides y por último en templos, pero todos ellos son producto de la imaginación humana. Lo explico de otra manera; el humano tiene entre los sentimientos naturales el de la angustia y el de la curiosidad (es un animal de preguntas), estos sentimientos lo llevan a la...

GADU no es un espíritu omnipotente, extraterrestre con ojos que vigila, protege y juzga. GADU es un icono para confeccionar una idea, la idea del perfeccionamiento.

    El humano es el mejor diosero,  lo ha manufacturado desde la más antigua historia, primero los hizo de piedra, después de barro, más tarde en pirámides y por último en templos, pero todos ellos son producto de la imaginación humana. Lo explico de otra manera; el humano tiene entre los sentimientos naturales el de la angustia y el de la curiosidad (es un animal de preguntas), estos sentimientos lo llevan a la necesidad de creer y crear un ser que lo proteja y ayude, pero con el tiempo  este mismo invento humano le auxilia para explicar lo que para el humano no tiene explicación y deposita en ese dios creado la responsabilidad humana de la investigación.  Por eso los pueblos más ignorantes tienen más arraigada la creencia en los dioses, llámense como se llamen y por eso también las religiones hacen de esos pueblos sus bastiones.  

    La Masonería no es una religión de devoción, ni es un rincón para la oración de ancianas beatas, la Masonería es un templo de análisis, donde los símbolos no son artículos de veneración, ni centros energéticos que produzcan placer o bienestar, sino un punto de partida para el análisis filosófico, moral e intelectual que puedan mejorar la vida del hombre.

    Cuando  un Masón considera al GADU como un dios, lo único que ha hecho es cambiar un dios por otro dios, un Jehová, por un GADU.

    QQ:. HH:., dios no existe, es sólo un reflejo de la propia idea de la perfección y es una copia fiel de lo que se es como persona o se quiere llegar a ser. 

Invito a reflexionar sobre los pensamientos de estos grandes pensadores.  

    Genófanes de Colofón 500 años antes de nuestra era dijo "si los leones, monos o bueyes pudieran representar a sus dioses, los representarían como leones, monos o bueyes, así como los negros tienen dioses negros y chatos y como los tracios tiene dioses barbados, blancos y de ojos claros",  

    En la biblia también hay evidencia de la no existencia de dios, ¡si en la biblia!  No se puede creer que dios bajo del cielo para dictar un libro a través de un sinnúmero de autores ¿o sí?, luego entonces aceptamos implícitamente que esa literatura, es obra humana, tan imperfecta como lo es el humano.  

    En la biblia existe la muestra de la enorme soberbia humana y con ella sostengo que dios es una creación humana. La biblia dice "y dios hizo al hombre a imagen y semejanza propia", ¡¡¡¡. Entonces ¿dios tiene las mismas imperfecciones que yo?  o ¿yo he creado un dios con mis propias imperfecciones? cuando los creyentes se refieren a su dios, se sienten como copia del dios que describen, pero lo que inconscientemente están haciendo es una copia de ellos para adornar a su dios y dicen, dios es bondadoso porque ellos se sienten buenos, dios es justo porque ellos piensan que lo son, dios es inteligente porque ellos mismos así se piensan, yo diría si fuera creyente, "dios es contador público", ¡¡¡¡. 

    Por último recordaré las palabras del último Moicano, él dijo "Cuando yo muera, mi dios morirá conmigo". ! Es el deísta más lógico que he escuchado ¡, él estaba consciente, de que cuando él dejara de existir, sus dioses ya no serían objeto de veneración por nadie y nadie creería en ellos. Luego entonces habrían muerto con él.  

    Estoy convencido que cada hombre tiene su propia representación de su dios y estoy seguro que ese dios morirá cuando él mismo muera.

La ciencia, también ha deducido que todo es sólo una abstracción mental del humano, ¿Cuál es el razonamiento? El 65% del espacio que ocupa un átomo, es espacio vacío. Es decir que sólo el 35% de su espacio contiene materia, por lo tanto, si estamos hechos de átomos somos 35% materia y 65% espacio vacío, entonces ¿Por qué logramos vernos entre nosotros, por qué logramos tocarnos a nosotros mismos y a los demás, por qué somos impenetrable y por qué podemos leer lo que escribo inclusive a larga distancia si yo como todos sólo soy 35% existente? La respuesta es, que el humano es capaz de crear y completar imágenes donde sólo existe el 35% de materia, pero sorprendentemente  también es incapaz de ver lo que no conoce aún y cuando lo desconocido ocupe un 35% del espacio. Pero lo más extraordinario del ser humano, es que tiene la capacidad de ver y sentir lo que no existe  cuando lo ha creado en su imaginación. Tiene la capacidad creativa para describir lo que no existe. ¿No lo crees? bueno es sencillo explicarlo,

    Primero: Para explicar el hecho de que para los ojos humanos es invisible lo que desconoce, puedo decir que en logia hay elementos que muchos aún no ven porque no han sido descubiertos para ellos y no obstante están a la vista de todos (a mí me pasó con el cuadro donde se explica el segundo grado, siempre estuvo colgado en la pared pero nunca lo percibí sino hasta que fue mi aumento de salario).

    Segundo: Para explicar que verdaderamente se puede ver lo que nunca ha existido, he de recurrir a analogías utilizada por Descartes. Estas analogías las utilizaba para explicar la verdad y la mentira y lo existente y lo no existente. Descartes decía, que las ideas simples eran verdad porque todos podían tener un concepto claro de ellas y ponía como ejemplo el concepto “alas” (Estoy seguro que en este momento  ya pudiste tener no sólo un concepto, sino una imagen clara de ellas, porque es un concepto básico y simple), también decía que todos podían describir un caballo o un hombre, luego entonces estas son ideas básicas simples y son aceptadas por todos, por lo tanto son verdaderas o existentes. 

     Pero si une el concepto "alas" al concepto "caballo" la idea ya no es simple, se convierte en una idea compleja, por lo que deja de ser clara, por lo que es mentira o inexistente, lo mismo pasa si adicionamos al concepto básico “alas” a otro concepto básico “hombre”, entonces el resultante es una mentira o un ser inexistente. Sin embargo en ambas situaciones nace un nuevo concepto; al caballo con alas, se le llamó Pegaso y al hombre con alas se le llamó ángel, pero no por tener un concepto, existen y son verdad. Así también, si digo "perfección" puedo tener una idea clara de lo que pretendo explicar y si a esa idea básica le adiciono la idea "hombre" la convierto en una idea compleja e inexistente, pero que tiene un concepto como lo tiene el Pegaso y el ángel;  ese concepto es "dios", por tanto dios es una idea compleja, por tanto inexistente, por tanto no es verdad.

    Como ves todo es cuestión de percepción y creencia, no de existencia.  No pretendo que cambies de opinión sino que tengas una razón diferente para evaluar tu opinión y crear una nueva o mantener la que tienes enriquecida con tus propios razonamientos.

 

 

Aporte desde el Ecuador:

José A. Peña H.