La Gran Logia Unida de Inglaterra y otros importantes Orientes se encuentran celebrando los 301 años de la masonería moderna

La historia nos relata que el 24 de junio de1717, los hermanos miembros de las cuatro Logias que trabajaban en Londres, reunidos en la cervecería “Goose and Gridiron” decidieron formar la Gran Logia. También, por mayoría de manos levantadas eligieron Gran Maestro a Anthony Sayer.   Se agrega, que la mayoría de los concurrentes eran “caballeros” y que había algunos nobles. Entre los presentes destacaron un escocés,  James Anderson y el francés Jean Théophile Desaguliers. Infinidad de libros circulan con todos los antecedentes de este hecho histórico, también controvertidos documentos sobre la materia, los que seguiremos publicando en nuestro portal....

La historia nos relata que el 24 de junio de1717, los hermanos miembros de las cuatro Logias que trabajaban en Londres, reunidos en la cervecería “Goose and Gridiron” decidieron formar la Gran Logia. También, por mayoría de manos levantadas eligieron Gran Maestro a Anthony Sayer.

 

Se agrega, que la mayoría de los concurrentes eran “caballeros” y que había algunos nobles. Entre los presentes destacaron un escocés,  James Anderson y el francés Jean Théophile Desaguliers.

Infinidad de libros circulan con todos los antecedentes de este hecho histórico, también controvertidos documentos sobre la materia, los que seguiremos publicando en nuestro portal.

 

Es importante destacar una publicación de prensa, fechada en Londres en febrero de 2015, señalando que: “Su Alteza Real el Duque de Kent, Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, fue elegido para  otro mandato al frente de esa Gran Logia, en la Asamblea General Trimestral de la Gran Logia, que se celebró en su sede central conocida con el nombre de Freemasons' Hall. Este cargo lo ha desempeñado desde 1967”

 

“El Duque de Kent (Edward George Nicholas Paul Patrick), (1935), es miembro de la familia real británica y nieto de George V. Se ha desempeñado con el título de duque de Kent desde 1942. Realiza deberes reales en nombre de su prima hermana, la reina Isabel II. Se desempeñó como Representante Especial para el Comercio Internacional e Inversión del Reino Unido. Preside la Asociación de Scouts, el Instituto Real de Servicios Unidos, la Royal Institution de Gran Bretaña y el All England Lawn Tennis y Croquet Club.Además, es mariscal de campo del ejército del Reino Unido”.

“La Gran Logia Unida de Inglaterra, según sus propias informaciones, mantiene como miembros activos y cotizantes, más de 250.000 hermanos, en Logias con aproximadamente 40 miembros por Taller.Es el referente internacional de la masonería que se conoce como “regular”. La característica fundamental para tener esa denominación es que no se admite la presencia de mujeres, es fundamental para sus miembros la creencia en un ser  supremo, en la inmortalidad del alma y, en todas sus reuniones, debe estar presente la Biblia, señalado como el libro de la ley sagrada”.

 

 

Fuente histórica:

JASPER RIDLEY

“LOS MASONES, la sociedad secreta más poderosa de la tierra”

Javier Vergara Editor  /Buenos Aires 1999.

 

Archivo del Portal Fracmason.com

 

 

 

Close Menu