Presentación del libro “Mujeres con Mandil”

La Gran Logia Femenina de Chile ha reeditado, en versión corregida y aumentada, el libro Mujeres con Mandil. Una historia femenina de la Masonería en Chile 1959 – 2003.   El pasado día viernes 18 mayo se realizó la ceremonia de presentación de esta obra, con gran afluencia de público.  Al evento asistieron, entre otros invitados, la presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernández Allende; el presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito y el Gran Maestro electo de la Gran Logia de Chile Sebastián Jans.   Presentaron el libro la actual Serenísima Gran Maestra de la GLFCh, Carmen Mardones...

La Gran Logia Femenina de Chile ha reeditado, en versión corregida y aumentada, el libro Mujeres con Mandil. Una historia femenina de la Masonería en Chile 1959 – 2003.

 

El pasado día viernes 18 mayo se realizó la ceremonia de presentación de esta obra, con gran afluencia de público.  Al evento asistieron, entre otros invitados, la presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernández Allende; el presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito y el Gran Maestro electo de la Gran Logia de Chile Sebastián Jans.

 

Presentaron el libro la actual Serenísima Gran Maestra de la GLFCh, Carmen Mardones Hauser; la Gran Maestra de la GLFCh en el año 2003 (fecha de la primera edición) Miriam Silva Mera, y la Senadora de la República Ximena Órdenes Neira.

 

La reedición de esta publicación busca satisfacer dos objetivos.  Primero, confeccionar un registro exhaustivo de la historia de la institución, resaltado de manera emotiva las vicisitudes de su trayectoria y el aporte de las mujeres masonas que hicieron posible su actual y fructífera existencia.

 

En segundo lugar, es que al dar a conocer la pureza de sus doctrinas la Gran Logia Femenina de Chile busca visibilizar su compromiso con temas de candente vigencia tanto para la institución como para nuestra sociedad: la defensa de la libertad de pensamiento, el resguardo de la educación laica, la promoción de una visión humanista en la construcción de una ciudadanía que ejerza una fraternidad activa como compensación del materialismo e individualismo en que se ha sumido nuestro país.

Se trata de aprender de la historia para forjar el futuro: noble y relevante desafío de la GLFCh en la tarea de contribuir con una mirada masónica netamente femenina al debate de las ideas que tanto necesitamos en nuestro medio, así como a la acción fraternal que hacia la sociedad nace de los talleres masónicos femeninos.

La primera edición de este libro data del año 2003, fecha en que se cumplieron veinte años de vida de la GLFCh.  Esta segunda edición surge justamente en el momento en que esta institución de mujeres librepensadoras y de espíritu laicista cumple 35 años de valiosa y beneficiosa existencia.

Portal Iniciativa Laicista: 21 Mayo 2018