Hermano Chaplin

El 25 de diciembre de 1977, partió al O:. E:. Sir Charles Spencer Chaplin en Corsier-Sur Vevey, Suiza, gran artista de la actuación, quien dejó 79 películas filmadas, entre el cine mudo y parlante, y es un ícono del séptimo arte universal.

Su obra como legado para la humanidad no se limitó a la actuación sino también como compositor musical, llegando a significarle esta actividad un premio Óscar de la Academia por el tema “Candilejas”, banda sonora de la cinta Limelight de 1952, pieza musical que ha tenido diversas versiones por su marcado éxito.

Fue miembro de la Orden Masónica, alcanzando el Grado de Maestro Masón, dejando una impronta importante en su obra de vida y artística como buen ser humano y gran ciudadano.

Partió al Oriente Eterno a la edad de 88 años, producto de un accidente cerebro vascular, en pleno día de Navidad del año 1977.

A 44 años de su fallecimiento rendimos homenaje a su memoria,

Traducción libre de publicación de la Gran Logia de Suiza.

Compartir este artículo:

Opine sobre el artículo aquí:

La Masonería Argentina se convirtió en la primera Gran Logia del Mundo, en renovar su Alta Cámara, con voto electrónico.

Como ocurrió en gran parte de Latinoamérica, la masonería argentina tuvo un fuerte protagonismo en la historia nacional. Como en otros países, hubo miembros: estadistas, filósofos, artistas, científicos y militares. Además de los…