Ha pasado a D:. E:. O:. E:. el R: H:. Francisco Huerta Montalvo

Destacado intelectual ecuatoriano, médico cirujano y político, en esta actividad fue Alcalde de la importante ciudad de Guayaquil, Ministro de Salud, Ministro de Gobierno, Embajador ante Venezuela, candidato a la presidencia de la república por su Partido Demócrata, presidió la Comisión de Transparencia y Verdad del Ecuador, entre otras importantes actividades públicas.

   El año 2005, fue elegido, en Bogotá, Secretario Ejecutivo, por 3 años, del Convenio Andrés Bello, organización intergubernamental de integración educativa, científica, tecnológica y cultural en el ámbito iberoamericano.

   En su condición de  laicista y librepensador se destacó con sus ponencias en  diversos congresos de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento “AILP”.

   En 1983 se Inició en la RLS:. Voltaire N° 7 de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador, con permanente trabajo en la Orden, hasta esta fecha. Fue V:. M:. de la RLS:. Vicente Rocafuerte Nº 49 del Valle de Guayaquil y, miembro activo del Supremo Consejo XXXIIIº para la República del Ecuador.

   En homenaje a tan destacado ciudadano y francmasón, publicamos uno de sus últimos trabajos presentados vía zoom, en un ciclo sobre librepensamiento, realizado el año 2020 por el Centro de Estudios Culturales y la Fundación Equinoccial del Ecuador.

Compartir este artículo:

Opine sobre el artículo aquí:

Eudald Carbonell: «Si no se hace nada, la próxima pandemia vendrá y provocará el colapso de la especie»

El antropólogo, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997, alerta de la falta de conciencia crítica y de la necesidad de romper con la globalización para garantizar nuestra supervivencia